Los dispositivos móviles con proyectores incorporados
no son una novedad en la industria tecnológica, y en especial para
Lenovo, que experimentó esta característica en algunos modelos de
tabletas y computadoras personales. En esta ocasión, la compañía china
reveló un prototipo que permite utilizar esta función en un smartphone
para crear diversos hologramas que transforman cualquier superficie en
una interfaz táctil.
En una de las demostraciones que realizó la compañía en el evento Lenovo Tech World que se llevó a cabo en Beijing, el Smart Cast fue evaluado por el pianista Lang Lang, que puso a prueba a las teclas virtuales de un piano que estaban proyectadas por el smartphone sobre una mesa.
El pianista Lang Lang prueba el piano virtual del teléfono Lenovo Smart Cast
Por el momento, Lenovo no anunció la disponibilidad y precio del Smart Cast, uno de los varios anuncios que realizó el mayor fabricante global de computadoras personales en su evento en Beijing.
Además de su smartphone con el proyector laser, Lenovo también develó el Magic View, un reloj inteligente equipado con una pantalla secundaria que permite acceder a diversos contenidos que no se pueden ver desde el display circular del smartwatch. Sus desarrolladores señalan que esta característica permite que los usuarios puedan ver imágenes o mensajes de forma privada.
Otro de los prototipos de la compañía estuvo enfocado en los dispositivos que conforman la Internet de las Cosas (IoT) con el anuncio de una zapatilla inteligente, con leds incorporados y un sistema que registra las calorías quemadas, los kilómetros recorridos y el ritmo cardíaco, entre otros datos.
La compañía china también presentó Lenovo Cast, un pequeño dispositivo redondo que sigue los pasos del Google Chromecast al posicionarse como un centro de recepción de contenidos de otros dispositivos móviles de forma inalámbrica. Dispone de una doble conectividad Wi-Fi, y soporta los servicios de transmisión DLNA y Miracast, además de una reproducción de contenidos en 1080p.
Vía lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario