martes, 2 de junio de 2015

Conozca cómo funcionan las redes sociales de la Policía Nacional

La organización gubernamental se destaca, a nivel mundial, por su exitosa labor en las plataformas.

A nivel mundial, la Policía Nacional se ha destacado por su exitoso manejo de redes sociales. En Twitter es la segunda cuenta gubernamental con más seguidores (más de 690.000), mientras que en Facebook tiene más de un millón de seguidores y solo es superada por Brasil.

Fue en junio de 2010 cuando la Policía Nacional comenzó a plantear sus estrategias de comunicaciones en redes sociales. Las pruebas realizadas en ese entonces le permitió determinar cuál era la función de las diferentes plataformas.

La estrategia de comunicación partió de la idea de humanizar su servicio y fortalecer los vínculos con la comunidad, ya que consideran que este espacio les permite conocer, de primera mano, las necesidades del ciudadano en términos de seguridad.

El equipo de redes sociales lo conforman los 16 encargados de difundir contenidos informativos y preventivos, además de responder cerca de mil requerimientos diarios.

Cada red social cumple una función distinta. Por ejemplo, Twitter es una herramienta informativa, Facebook es considerada por el organismo como una plataforma emotiva, mientras que otras como Instagram y YouTube permiten difundir contenidos audiovisuales entre sus seguidores.

Diariamente se publican cerca de 80 mensajes en Twitter y máximo cinco contenidos en Facebook. En estas plataformas se publican contenidos que mueven los sentimientos de los usuarios como, por ejemplo, actividades que involucran a la ciudadanía y noticias como el caso del rescate de un perro en la avalancha de Salgar.


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