Fue Apple quien marcó el comienzo de una era de la seguridad biométrica en los smartphones al incluir escáneres de huellas digitales en el iPhone 5s, pero Samsung está trabajando en una tecnología que podría dejar al escaneo de huellas digitales en una posición obsoleta. Android Authority informa que Samsung está trabajando con SRI International en incorporar la tecnología de escaneo de iris a los dispositivos móviles.
Tanto los escáneres de huellas digitales de Samsung como los de Apple son considerados como inseguros si se les compara con otros tipos de identificaciones biométicas, incluyen la exploración del iris y escáneres de vena.
SRI Internacional también afirma que se “busca adoptar inicialmente el nuevo producto en diversas aplicaciones de seguridad y de gestión de identidad”, que incluirá a aplicaciones de seguridad de “aeropuertos, de control de acceso, de aplicaciones de seguridad, etc.”
Si esta tecnología llegará o no al Galaxy S7 es algo que todavía tendremos que ver, pero por supuesto, si estas primeras pruebas tienen éxito, es probable que Samsung termine incluyéndolo en sus dispositivos más importantes del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario