sábado, 17 de diciembre de 2016

Con una pantalla pantalla táctil virtual: así serán los BMW del futuro



La automotriz alemana anunció HoloActive Touch, un prototipo de control mediante gestos y hologramas que planea presentar en la próxima feria de tecnología CES de Las Vegas.



BMW planea utilizar la tecnología Head Up Display para el prototipo HoloActive Touch, un sistema que permite acceder a las funciones del auto mediante gestos y hologramas.

Con un simple movimiento de las manos y sin un toque en la pantalla, así será el control de mandos de las funciones de los autos de BMW del futuro. Este llamativo prototipo, denominado HoloActive Touch, será presentado por la automotriz alemana en la feria CES 2017 que se llevará a cabo en Las Vegas en la primera semana del año.

HoloActive Touch es una novedosa interfaz de los sistemas que planea BMW proveer a su futura línea de autos. Su modalidad de uso está basada en una pantalla flotante virtual, donde el usuario podrá seleccionar las opciones mediante gestos de la mano. Parece ser similar a como funciona Leap Motion, un sistema de interacción con la PC basado en el reconocimiento de la posición y movimiento de la mano en el aire.
De esta forma, BMW busca integrar de los vehículos la tecnología Head-Up Display (HUD), utilizada de forma habitual en los cascos de los pilotos de avión y que, de a poco, comienzan a estar disponibles en varios modelos que se encuentran en el mercado. Con estas prestaciones la automotriz busca ofrecer nuevas modalidades de interacciones a los servicios on line que dispone BMW.

El anuncio sigue la línea de los anuncios de BMW en torno a Vision Next 100, como se denomina al programa de la compañía que busca anticipar los adelantos de los próximos 100 años, donde predominan las pantallas táctiles y las interfaces de sistema basadas en la tecnología HUD.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario