sábado, 7 de mayo de 2016

Delta da luz verde al seguimiento de equipaje con tecnología RFID



Después de más de una década de estudiar la tecnología de identificación por radiofrecuencia para el seguimiento del equipaje de los pasajeros, Delta AirLines anunció que se compromete plenamente con el uso de la RFID.


Hasta ahora, Delta dependía de las mismas etiquetas con códigos de barras que han estado utilizando todas las aerolíneas durante más de dos décadas. Pero esto está a punto de cambiar. La empresa informa que ya implementó 4600 lectores RFID portátiles, instaló 3800 impresoras de etiquetas RFID para equipajes e integró 600 lectores RFID en los sectores de recepción y de entrega de equipaje, a fin de poder hace el escaneo del equipaje durante todo el proceso. En las 84 estaciones más grandes de Delta, los lectores instalados en 1500 bandas transportadoras leerán la etiqueta de cada valija antes de que esta ingrese al avión. Se encenderá una luz verde si la maleta se carga en el avión correcto y una luz roja si se requiere manejo adicional.
 
Delta, que maneja 120 millones de maletas por año, pronto utilizará la tecnología RFID para hacer un seguimiento del equipaje en sus rutas principales y en los vuelos de Delta Connection. La aerolínea informa que, gracias a esta tecnología, ahora se identificará correctamente el 99,9 % de las valijas. Anteriormente, si un cliente perdía su vuelo de conexión, los empleados en tierra debían escanear manualmente el código de barras de cada maleta para encontrar el equipaje de ese cliente y garantizar que volviera a etiquetarse con los datos del nuevo vuelo. Con los lectores de RFID portátiles, los empleados ahora podrán identificar rápidamente el lugar donde se encuentra cada valija.
 
“Con una inversión de $ 50 millones para implementar el sistema de RFID en 344 estaciones de todo el mundo, nuestra meta es ofrecer la entrega confiable de cada valija “, señala Bill Lentsch, vicepresidente senior de Delta para operaciones de carga y servicio de atención al cliente en aeropuertos, en un artículo publicado en el sitio web de la empresa. “Esta innovadora aplicación de la tecnología nos ofrece mayor información y datos más precisos durante todo el proceso de transporte del equipaje”.

En un principio, Delta había pensado implementar la tecnología para el seguimiento de equipajes en todos los aeropuertos de los Estados Unidos en los que opera en 2006 pero ese primer intento no fue exitoso.

Fuente:RFID Point

No hay comentarios:

Publicar un comentario